Tarta Tres Chocolates

Las mejores recetas, aquí

Tarta triple chocolate

Esta es mi tarta triple chocolate preferida. Está compuesta por dos capas de bizcocho de chocolate, relleno con un ganache de chocolate y cubierto por una generosa capa de cobertura de chocolate. Ideal para los adictos al chocolate.

La receta de hoy es para los verdaderos amantes del chocolate, los que nunca se cansan de comerlo en cualquier forma.

Tarta triple chocolate

No suelo hacer este tipo de tartas de varios pisos, me parece que dan demasiado trabajo para lo poco que dura. Prefiero hacer magdalenas o incluso galletas, que son menos complicadas. Pero hay momentos especiales en los que un pastel es obligatorio.

Es cierto que requiere un poco de trabajo. Es necesario dejarlo reposar varias horas, esperar a que se cocine el bizcocho en el horno, dejar que se enfríe... En total, unas 8 horas de espera hasta comerlo.

Puede parecer complicado, pero una vez que leas la receta entera, te darás cuenta de que es bastante fácil de hace, ya verás.

Ingredientes para una tarta de 22 cm:

Para el bizcocho:

  • 170 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 6 gramos de bicarbonato de sodio
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1/2 taza de buttermilk
  • 58 gramos de chocolate con leche, derretido

Para el relleno de chocolate:

  • 420 ml de nata líquida para montar
  • 336 gramos de chocolate con leche

Para la cobertura de chocolate:

  • 2 tazas de chocolate con leche
  • 225 ml de nata líquida para montar

¿Cómo se prepara la tarta de 3 chocolates?

Bizcocho de chocolate.

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Engrasa ligeramente 2 moldes desmontables layer cake de 22 cm, o cúbrelos con papel de hornear.
  2. En el bol de la batidora de pie, bate la mantequilla y el azúcar con la pala a velocidad baja, hasta que esté suave y esponjoso.
  3. Añade los huevos, de uno en uno, batiendo después de cada adición.
  4. Agrega el chocolate derretido y recoge la masa de los lados del recipiente con una espátula.
  5. En un recipiente aparte, tamiza la harina, el bicarbonato de sodio y el cacao en polvo. Añade esta mezcla a la mantequilla, alternándolo con el buttermilk.
  6. Mezcla con movimientos suaves hasta que todo esté completamente integrado.
  7. Divide la masa en dos partes iguales y viértelas en los dos moldes engrasados. Hornéalos durante 23-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
  8. Deja que enfríen unos minutos antes de desmoldarlos, y luego déjalos enfriando sobre una rejilla. Mientras que el bizcocho se está enfriando, puedes hacer el relleno de chocolate.

Relleno de chocolate.

  1. Lleva a ebullición la nata, añade el chocolate, baja el fuego y revuélvelo hasta que se derrita. Retíralo del fuego, tápalo y deja que enfríe en el frigorífico durante 1 hora, hasta que esté firme.
  2. Antes de aplicarlo, bátelo para que quede una mezcla suave que se pueda untar. Utiliza 2/3 del relleno para untarlo encima de una plancha de bizcocho, luego pon la otra plancha encima, aprieta para abajo y entiende el resto del relleno cubriendo por completo la tarta.
  3. Enfría la tarta durante 1 hora antes de verter la cobertura encima.

Cobertura de chocolate.

  1. En un cazo, lleva a ebullición la nata, añade el chocolate, baja el fuego y revuelve hasta que se derrita. Deja que enfríe unos 5-7 minutos.
  2. Vierte la mitad de la cobertura encima de la tarta, y rápidamente con una espátula, espárcelo hasta cubrir la tarta entera.
  3. Refrigera el pastel durante 30 minutos.
  4. Vierte el resto de la cobertura encima de la tarta dejándola correr libremente por los lados.
  5. Deja reposar unas horas la tarta, o mejor durante todo la noche. Espolvorea fideos de colores por encima. Sírvela a temperatura ambiente.